lunes, 20 de febrero de 2012

Intercampañas


Patricia Sánchez Carrillo

Qué tal amigos y amigas, ¿cómo les va?, es un placer estar nuevamente con ustedes, quiero que sepan que lo disfruto mucho, sobre todo cuando recibo sus comentarios en relación a los temas que platico, se los agradezco.      

Como decía mi abuela “para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo”, y esto viene a colación por todos los dimes y diretes en torno a la Ley Electoral Federal, que suprime los tiempos y formas de campañas políticas de todos los candidatos de los partidos que buscan puestos de elección popular para los próximos comicios electorales, a celebrarse el 1° de julio de 2012.

Lo anterior lo hago de manifiesto en virtud de que en dicha reforma de Ley fueron escuchadas todas las fracciones parlamentarias de los partidos políticos en las instancias legislativas correspondientes, o sea, esto no es algo nuevo o desconocido por los actores como tampoco para los medios de comunicación.

Lo que me hace recordar otro dicho de la abuela, cuando mencionaba “¡no me salgan ahora con que a Chuchita la bolsearon, a lo hecho pecho!”. Lo importante de este momento es que todos respetemos las reglas del juego y cumplamos a cabalidad, con el marco jurídico que regula las campañas políticas; ése es el punto toral en el que debe centrarse la verdadera atención de las autoridades electorales, quienes deberán tener, eso si, toda la disposición y voluntad para hacer respetar esos parámetros de la Ley, obviamente actuando como el arbitro imparcial y eficiente que la sociedad demanda, para garantizar a una verdadera democracia.

Desde mi particular punto de vista, considero adecuada y justa esta disposición legal, ya que es necesaria para la población en general, ésta requiere de un descanso de tanta propaganda política, de discursos huecos, acusaciones,  reproches etc, entre los contendientes. Se hace necesario que se bajen del escenario los candidatos propuestos, quitarles las luminarias y los micrófonos, esto incluso es en beneficio de ellos mismos, pues les dará la oportunidad que junto con su equipo de campaña puedan redefinir o cambiar estrategias, así como realizar una autocritica y una valoración de dónde se encuentran  ubicados, cuando se dé el banderazo de salida del último tramo hacia  tan anhelado sueño.

Es justo porque las reglas se aplican para todos, esto es: ¡nadie se encuentra en desventaja!, y aquellos que pretendan aprovecharse de algunas de las imprecisiones de la Ley tendrán que ser sancionados enérgicamente por el árbitro de la contienda.

El ser una mujer política no me hace perder mi rol de ciudadana, por el contrario tengo muy presente ese papel  y puedo, con toda autoridad decir, que estas seis semanas en las cuales descansaremos de tantos discursos y lejanas promesas de los candidatos, será muy bromista y representará un verdadero relax; y si ha esto le agregamos que con ello se podrán ahorrar y dejar de gastar varios cientos de millones de pesos, considero adecuado este pequeño tiempo, llamado de intercampañas. Tengamos presente que somos un país al que le cuesta mucho dinero sus procesos políticos, cosa con la que que yo nunca he estado de acuerdo pero ése será otro tema que ocupará estos espacios, así que bienvenido este merecido descanso que necesitamos todos, ¿no creen?, y ojo mucho ojo, no se vale hacer trampas, ya basta de tramposos.

Hasta la próxima, soy su amiga Patricia Sánchez Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario